Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en conjunto con la Policía Internacional (Interpol), lograron detener y extraditar a José R., un presunto homicida acusado de quitarle la vida a un hombre el pasado 2018 en el municipio de Tzitzio.
En un comunicado emitido por la dependencia estatal, el 25 de agosto de 2018, el agraviado José Luis B. se encontraba sobre una brecha ubicada municipio, lugar al que arribó el ahora detenido portando un arma de fuego, misma que accionó contra la víctima, quien murió a consecuencia de las lesiones.
Después de cometer el delito, se presume que el agresor intentó evadir a la justicia en Estados Unidos, donde se refugió hasta el momento de su detención.
Ante esta situación, existió un intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, lo que logró la detención del supuesto asesino.
José R. fue deportado del país vecino del norte a México y será puesto ante los órganos jurisdiccionales para que sea definida su situación legal.