Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó este miércoles ante tribunales y ante un juez de control, a la mujer que el pasado 06 de enero presuntamente asesinó a puñaladas a su hija menor de edad e hirió a otro de sus hijos.
Melissa Nohemí M., es señalada como presunta responsable de los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de sus hijos menores de nueve y 10 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a investigación que sigue la Fiscalía, Melissa Nohemí M., de 29 años de edad, fue asegurada por su propio esposo, quien es policía en activo dentro de la Secretaría de Seguridad del estado y fue entregada a elementos policiacos luego de que presuntamente privó de la vida a su hija y lesionó a su hijo con un objeto punzocortante.
Los hechos se registraron después de las 01:00 horas del día 06 de enero, Día de Reyes, en el fraccionamiento Villas del Pedregal y sin un motivo aparente.
La menor fallecida presentaba heridas en tórax y en el pecho hechas con un cuchillo de cocina, que fue encontrado en el domicilio de la indiciada y en el lugar de la agresión, como arma homicida.
Nohemí M., quedó a disposición del ministerio público de la Unidad de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, de la Fiscalía del estado para que se le resuelva su situación jurídica, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la propia dependencia estatal.
El asesinato de los padres contra los hijos se le conoce como filicidio y en México es más común de lo que se cree.
En el país al menos siete casos de filicidios maternos se han registrado en los últimos 30 años por problemas que van desde lo sentimental hasta lo económico, pasando por los trastornos mentales.
Antes del caso de Noemí M., registrado el pasado 06 de enero, en Michoacán se registro un filicidio materno en el 2016 que conmociono a la sociedad.
Una joven madre, maestra de un jardín de niños, asesinó a martillazos a sus tres pequeñas hijas por un presunto trastorno de personalidad.
En año pasado la filicida fue declarada culpable, pero con la atenuante de que cuando cometido el triple asesinato en contra de sus hijas de tres, siete y nueve años de edad, estaba bajo un ataque de esquizofrenia. En el 2019 fue recluida en un centro de salud para enfermos mentales.
El filicidio materno es un fenómeno poco estudiado en siquiatría médica pero que de acuerdo a los especialistas, es más común y va en crecimiento más de lo que se cree.