Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a 72 elementos de la Guardia Civil para declarar sobre el asesinato de un joven ocurrido el viernes pasado en la salida Mil Cumbres.
Además, se les aplicará la prueba balística y pusieron a disposición 36 armas cortas calibre 9mm. del personal que estuvo laborando en ese día de los hechos para determinar la posible relación.
⏩ Te puede interesar: Policía Morelia supera a Guardia Civil en quejas ante la CEDH
El titular de la SSP, José Alfredo Reyes Ortega indicó que dentro de la institución no se va tolerar estos actos, por lo que instruyó poner a disposición de la Fiscalía los videos para poder identificar la trayectoria de las unidades que operaron en esa jornada.
También se volverá a aplicar las pruebas de control y confianza a todo el personal de la Guardia Civil.
Es de recordar que los últimos minutos del viernes, presuntos policías abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta en el Libramiento de Morelia, provocando que la unidad se volcara y uno de sus tripulantes perdiera la vida.
⏩ Te puede interesar: Crimen organizado acecha a comunidades indígenas con autogobierno
El hecho ocurrió cuando una pareja circulaba en el sentido de salida Charo hacia a Mil Cumbres, cuando sin saber motivo, frente a la tienda Home Deport, y dispararon desde otro vehículo.
El día de ayer, la Policía Morelia dio a conocer un video en donde se muestra la presunta participación de la Guardia Civil en el incidente que ocasionó la muerte del joven, por lo que la SSP informó que colaborará con la Fiscalía para determinar los hechos.