Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Durante la madrugada de este lunes se reportó un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la Tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, que dejó el saldo de un herido.
De acuerdo con medios locales, el tiroteo empezó en la región de Lagunillas y siguió hasta dicha población.
Te puede interesar:Atacan a balazos a elementos de la Guardia Civil y del Ejército en Zamora
Los hechos se dieron cuando patrulleros municipales de Lagunillas realizaban un recorrido de vigilancia y en un determinado momento, desde un vehículo Jetta, color gris se accionaron las armas de fuego y luego el vehículo se dio a la fuga.
Tras el agravio, un oficial resultó lesionado por impacto de proyectil por lo que fue auxiliado y canalizado en un hospital.
Por su parte, los elementos de seguridad persiguieron el automóvil hasta la calle Álvaro Obregón, en las cercanías de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío.
Hasta el momento ninguno de los atacantes ha sido detenido, otras corporaciones policiales también acudieron a la comunidad para brindar su apoyo.
En cuestión de seguridad cabe recordar lo declarado el día de ayer por el secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Alfredo Ortega Reyes, quien señaló que en los primeros 10 días de septiembre se han registrado 53 homicidios dolosos en todo el estado, una cifra que ve conforme a lo esperado debido a los resultados del 2021.
El funcionario negó que Morelia esté regresando a un escenario de violencia cotidiana, pese a que en este mes ya se han perpetrado 12 asesinatos
El ataque contra los patrulleros en la Tenencia de Tiripetío también es equiparable al que se cometió el pasado sábado 10 de septiembre cuando elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban patrullajes en la colonia Centro de Zamora.
En dicho agravio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se detuvieron a cuatro personas, se incautaron tres armas de fuego, dos cargadores, 52 cartuchos útiles y una camioneta con reporte de robo.