Morelia, Michoacán.- En redes sociales, un hombre denunció que fue víctima de abuso y tortura por parte de la policía de Uruapan, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio.
⏩ Te puede interesar: Bajo investigación 72 elementos de la Guardia Civil por muerte de joven
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba manejando su camioneta en camino Viejo a Tejerías, alrededor de las 17:00 horas, cuando fue detenido por elementos de la policía municipal por presuntamente manejar en estado de ebriedad.
Sin embargo, la víctima declaró que no había consumido alcohol, y que al bajarlo de su unidad lo subieron a la patrulla, en donde unas cuadras más adelante lo amarraron a la banca de la camioneta policiaca y una mujer oficial le pateó la cara.
“Llegando al borracha me amarraron un lazo o algo similar en el cuello y me tiraron en el suelo y disque comandante que estaba ahí comenzó a patearme a más no poder, disque porque ‘yo me sentía muy verga’ fueron sus palabras”, dijo la víctima.
⏩ Te puede interesar: Fuera de control agresiones de la Guardia Civil, denuncia Alfonso Martínez
Los presuntos oficiales de la policía municipal deUruapan violentaron el derecho ala integridad con el abuso de autoridad y el ejercicio indebido del servicio público, así como tortura.