Zamora, Michoacán.- Un elemento de la Policía municipal de Angamacutiro murió luego de un compañero disparó por accidente su arma.
Los oficiales realizaban patrullajes preventivos sobre la avenida José Sixto Verduzco casi esquina con Nicolás Bravo cuando uno de los oficiales que viajaba en la parte trasera de la cabina desenfundó su arma y la colocó sobre el sillón.
Metros adelante la camioneta brincó en un tope y presuntamente el arma se accionó contra el policía que iba manejando, identificado como Juvenal P., de 22 años, quien momentos después se desmayó.
Los oficiales trasladaron a su compañero herido a una clínica privada sobre la calle Nicolás Bravo, donde los médicos en turno confirmaron la muerte del oficial. El policía responsable del arma, identificado como Víctor Manuel O., de 27 años, fue detenido y es acusado por el delito de homicidio culposo.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizó la necropsia de ley. Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta para esclarecer los hechos.