Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los cuerpos de cinco personas asesinadas a balazos fueron encontrados esta tarde sobre la carretera La Trasquilla-San Ángel, a la altura de la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 15:16 horas personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) recibió un reporte que alertaba sobre la presencia de los cadáveres de tres hombres y dos mujeres.
Los elementos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, agregó la Fiscalía, que inició carpeta de investigación por este caso.
Una vez en el sitio, personal de la institución realizó el levantamiento y traslado de tres hombres, dos de ellos de entre 25 y 30 años, mientras que el tercero tenía entre 45 y 50 años. Asimismo, se indicó que la edad de las mujeres era de 25 a 30 años.
Los cadáveres tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les sea practicada la necropsia de ley.
La FGE anunció que continuará con las investigaciones con el fin de conocer las circunstancias en las que sucedió el multihomicidio.
Pese a los constantes despliegues de seguridad interinstitucionales, el pasado 21 de noviembre en Tangamandapio se encontraron los cadáveres de cuatro hombres a la orilla de la carretera Jacona-Los Reyes, cerca de la comunidad de Cenáculo de María. Los cuerpos, con lesiones de bala y huellas de tortura, estaban envueltos en plástico y cinta industrial.
Al día siguiente, otros cinco individuos fueron localizados sin vida en un predio de la tenencia de Tarecuato.
El 1 de noviembre de 2021, en ese mismo municipio 11 comuneros fueron asesinados a tiros en la localidad indígena de Tarecuato; las víctimas fueron halladas en un predio de Los Lavaderos. Cinco de ellos eran adolescentes de 17 años y uno más de tan solo 15.