Otra vez, reportan enfrentamientos en el municipio de Apatzingán

La zona se mantiene vigilada por el personal militar y policiaco

Redacción / El Sol de Morelia

  · lunes 22 de abril de 2024

Militar en un operativo de seguridad en Morelia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Por lo menos cuatro poblados de Apatzingán reportaron este lunes tiroteos entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.

Las hostilidades tuvieron lugar en las inmediaciones de las hurtas limoneras de las comunidades de Presa del Rosario, Cahuingas, San Fernando y El Mirador, según el reporte de pobladores que mediante grabaciones expusieron los tiroteos entre grupos rivales.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se movilizaron a la zona en donde implementaron patrullajes y recorridos de vigilancia sin que se localizara indicios de los enfrentamientos.

“No se encontraron personas lesionadas ni fallecidas”, se aseguró en la comandancia municipal.

Hasta esta tarde, la zona se mantiene vigilada por el personal militar y policiaco.

No es la primera vez que vecinos reportan enfrentamientos de grupos criminales en esta parte de Michoacán.

Apenas la semana pasada una fuerte movilización policiaca y militar se registró en plena cabecera municipal de Apatzingán, luego de que vecinos de al menos tres colonias reportaron enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado.

Los habitantes de las colonias Vista Hermosa, Cristóbal Colón y La Joyita reportaron a través de los números de emergencia fuertes ráfagas de rifle de alto poder.

También te podría interesar: Asegura Ejército arsenal de alto poder en Buenavista Tomatlán

A través de videos publicados en redes sociales, los pobladores dieron cuenta de los enfrentamientos que se prolongaron durante varios minutos.

También te podría interesar: Persecución y balacera en Zamora deja dos policías heridos

En tanto, el pasado mes de marzo se reportaron tiroteos en Tarecuato y Tangamandapio, mientras que a inicios del presente mes ocurrió lo mismo en los límites de Michoacán y Jalisco.