Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cinco civiles muertos y dos soldados heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado suscitado este sábado entre elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con presuntos integrantes de un grupo criminal en el municipio de Tepalcatepec, región de Tierra Caliente.
Apenas ayer en Aguillilla y Buenavista se registraron bloqueos carreteros con vehículos particulares y de carga que fueron secuestrados por civiles armados, donde corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo para liberar los caminos.
De acuerdo con reportes, este sábado los elementos federales que llegaron a patrullar esa zona de Michoacán después de los bloqueos del viernes fueron emboscados por civiles armados.
El incidente desató una balacera que se extendió a otros poblados como El Limoncito y Rafael Álvarez, lo que incluso obligó a huir a algunas familias, según testimonios de habitantes de la región.
La Fiscalía General de Michoacán informó que son cinco los civiles abatidos en Tierra Caliente tras los enfrentamientos. Destacó también que no cuenta con datos que confirmen que las fuerzas federales estuvieran tras el rastro de Nemesio “El Mencho” Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), versión que circuló en redes sociales.
Los soldados que resultaron lesionados durante los tiroteos fueron trasladados a bordo de un helicóptero a un hospital militar, dio a conocer la Fiscalía estatal.
Por último, trascendió que el Ejército y la Guardia Nacional continúan con operativos de búsqueda de células criminales en la zona.