Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este miércoles se realizó un operativo de revisión del armamento a la Policía Municipal de Múgica, donde participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, lo cual causó asombro en los pobladores y pensaron que se trataba de algún acto de violencia.
Lo anterior causó inquietud en redes sociales y comenzaron los rumores sobre algún acontecimiento de una agresión o algo similar. Esto movilizó al lugar a las fuerzas de seguridad federales y estatales, donde acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.
En la correspondiente revisión a los policías municipales se les aseguraron 11 armas para examinarlas detenidamente. Otro hecho similar ocurrió en el municipio vecino, Gabriel Zamora, donde se esperan los informes de las autoridades correspondientes para conocer lo trascendido.
Por otro lado, en Apatzingán decomisaron un vehículo, droga y armas en un operativo realizado en la comunidad de Chandio. Lo incautado quedó en manos de las autoridades, quienes determinarán el acontecer jurídico.