Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que pueda ayudar a localizar y detener a José Vicente Dimas Magaña, señalado por su presunta relación en el asesinato de una niña de dos años y tentativa de homicidio contra el padre y de una adolescente el pasado 27 de octubre en Tarímbaro.
Ese día, Christian Iván P. y sus dos hijas se dirigían al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Charo, para encontrarse con su esposa y madre, quienes trabajan en dicho hospital.
Sin embargo, cuando circulaba sobre la avenida La Palma del fraccionamiento San José de La Palma en Tarímbaro, un motociclista se les emparejó y disparó contra ellos, lo que provocó la muerte de la niña de dos años, mientras que el padre y la adolescente de 14 años resultaron ilesos.
Las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente ante la FGE, la cual inició una investigación para dar con los responsables del ataque. Otra persona relacionada en el homicidio ya fue detenida y vinculada a proceso.
La Fiscalía estatal dio la descripción de José Vicente Dimas Magaña: sexo masculino, edad 42 años, complexión media, estatura de 1.65 metros, tez morena, cabello corto, entrecano, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos, de iris color café, nariz recta, de base ancha, boca mediana, de labios medianos, barba y bigote recortados.
Si tienes información que ayude a dar con el paradero del acusado, puedes ir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, código postal 58170 en Morelia. También puedes enviarla al correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx y al número 800 890 81 06 desde cualquier parte del país.
Te podría interesar: Detienen a mujer por presuntamente asesinar a su sobrina recién nacida en LC
La Fiscalía recordó que los datos personales de quien brinde información útil serán protegidos y confidenciales. Esta recompensa no es aplicable para personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.