Morelia, Michoacán.- A dos años y medio años del feminicidio de Danna Kenneth en Zitácuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento el fallo condenatorio en contra de Jacob “N” al acreditarse su responsabilidad en el delito.
El 26 de junio del 2021 se denunció ante la Fiscalía Regional la desaparición de Danna, joven de 24 años, a quien se le vio por última vez en la colonia Miguel Hidalgo de Zitácuaro, tras esto se activó la Alerta Alba y se emprendieron labores de búsqueda y localización.
Por la noche de la fecha señalada, fue localizada sin vida en inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, su cuerpo presentaba heridas en el cuello hechas con un objeto punzocortante.
Trabajos de investigación permitieron establecer la relación de Jacob R. en el feminicidio de Danna, por lo que la Fiscalía ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información sobre el paradero del joven.
Fue hasta el 25 de noviembre del 2021 cuando Jacob R. fue localizado y detenido durante un operativo realizado en Hidalgo en colaboración de autoridades homólogas, posteriormente el 1 de diciembre fue vinculado a proceso al haber elementos concluyentes en su contra.
Hoy 5 de enero del 2024 en audiencia, y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jacob R. y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.