Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El tercer multihomicidio en ocho días se registró hoy en Michoacán luego de que esta tarde fueran encontrados los cuerpos de ocho hombres asesinados, con lesiones de bala y vestidos con ropa táctica, en un campamento en el municipio de Cotija.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que ya realiza las investigaciones en relación con este caso; apenas ayer seis cadáveres fueron abandonados cerca de un panteón en el municipio de Jiménez.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a un predio ubicado en una zona conocida como Cerro Verde, en las inmediaciones del camino a la localidad de Los Gallineros.
Ahí fueron encontrados los cuerpos de ocho personas hasta el momento no identificadas, que portaban ropa táctica; a simple vista tienen heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Personal de la Fiscalía continúa con las diligencias y en el lugar ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios balísticos y accesorios tácticos que serán objeto de análisis.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
El pasado miércoles, los cuerpos sin vida de seis hombres fueron encontrados desmembrados en un camino de terracería, en el municipio de Jiménez.
Aproximadamente a las 14:00 horas, personal de la institución recibió un reporte de vecinos de la zona que alertaba sobre la presencia de las víctimas en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote.
Además, el pasado 21 de julio, la ola de violencia dejó otro multihomicidio luego de que se hallaran los cuerpos de cinco personas sobre un camino de terracería que une a las comunidades de Las Estacas y Los Huacares, en el municipio de Tangamandapio.