Zamora, Michoacán (OEM Infomex).- Durante la tarde noche del sábado, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes de un grupo criminal jalisciense, y dejó como saldo cinco civiles detenidos, dos de ellos heridos en acción, y aseguraron armas y equipo táctico.
De acuerdo a reportes de los agentes, aproximadamente a las 18:20 horas, se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento San Joaquín, cuando al pasar por la calle Gorrión fueron agredidos a tiros por civiles armados, quienes se encontraban al interior de una vivienda.
Ante eso, militares repelieron la agresión por varios minutos, donde hubo hasta granadazos, dejando dos civiles heridos, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Rescate y Salvamento, y quedaron bajo custodia policial.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, y aseguraron cinco armas largas, chalecos tácticos y cargadores.