Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La ola de violencia en Michoacán sigue incontenible: en lo que va de este miércoles se han registrado siete ejecuciones, cuatro de ellas en Tangancícuaro y tres en Zamora.
En el primer municipio esta mañana se encontraron los cuerpos de cuatro personas, con el tiro de gracia, en una parcela de maíz.
Reportes policiales indican que entre las víctimas hay una mujer y que además un hombre con discapacidad fue localizado con vida en el lugar del hallazgo, con golpes y múltiples fracturas.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía detiene a policía de Quiroga implicado en homicidio
Los cadáveres fueron hallados sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Gómez Farías a Tierras Blancas, luego de un reporte ciudadano al número de emergencias 911.
Paramédicos acudieron al lugar y atendieron al lesionado, identificado solamente como Rafael O.R., de 42 años, residente de Etúcuaro, quien fue llevado a un hospital de Zamora.
De acuerdo con medios locales, Rafael afirmó que la mujer asesinada era su esposa, de nombre Magdalena A.M., y que el resto de los fallecidos eran primos de ella, identificados como Leonardo, Giovanni y Efraín, de entre 25 y 35 años, quienes venían de Guerrero y estaban de visita en Michoacán.
Trascendió que los cinco viajaban esta mañana a bordo de una camioneta Chevrolet GMS, con placas de circulación MW93567, sobre la calle Miguel Hidalgo de la localidad de Tierras Blancas cuando fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados.
Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Michoacán, quienes acordonaron la zona del hallazgo. Posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).
En el segundo caso, tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil deportivo Mustang fueron acribillados este mediodía en Zamora. El multihomicidio ocurrió sobre la calle Manuel Ávila Camacho en la colonia Jardines de Catedral.
El chofer y el copiloto fallecieron en el lugar mientras que el tercer sujeto resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital donde finalmente murió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Zinapécuaro, 2 hombres fueron baleados en parada de camiones
Trascendió que en el interior del Mustang color blanco se encontraron envoltorios con metanfetaminas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El ataque armado generó una intensa movilización de elementos de corporaciones policiacas; pese a ello, los agresores lograron escapar.
Elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen recabaron las primeras evidencias y finalmente trasladaron los cuerpos al Semefo de la Fiscalía Regional.