Morelia, Mich.- Unos sujetos armados agredieron a balazos a los oficiales de la Policía Michoacán y uno de los uniformados falleció.
Los hechos fueron registrados la mañana de este jueves en la colonia Bosques del Quinceo, aledaña a la colonia Niños Héroes, ubicadas en las cercanías del Estadio Morelos en esta ciudad de Morelia. Fuentes informaron que uno de los supuestos delincuentes también falleció.
Al respecto trascendió que los agentes atendieron un reporte ciudadano que les alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el citado asentamiento. Los guardianes del orden viajaban en la camioneta patrulla que circulaba sobre la calle Margarita Maza de Juárez y al dar vuelta en la esquina con la calle Vicente Suárez fue atacada a tiros.
Las balas mataron a un oficial, cuya identidad hasta el momento es ignorada. Los representantes de la ley repelieron la agresión y así pereció uno de los presuntos atacantes, mientras que otros de sus cómplices escaparon. Los compañeros del afectado pidieron refuerzos, luego arribaron varias corporaciones policiales y realizaron un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los homicidas.
El área fue acordonada y los integrantes de la Fiscalía General del Estado se constituyeron en la escena para emprender las respectivas investigaciones. Lo ocurrido generó una intensa movilización policiacas en el perímetro, por aire y por tierra. Mandos de Seguridad Pública dijeron a esta redacción que al menos tres criminales más huyeron con dirección al Cerro del Quinceo.
Mantiene SSP operativo en la zona norte de Morelia
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene desplegado un dispositivo de seguridad encabezado por el titular de la Institución, Israel Patrón Reyes, tras la agresión registrada en contra de personal policial, hecho ocurrido en la colonia Niños Héroes, al norte de Morelia.
Luego de un reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en el citado lugar, agentes de la Policía Michoacán que atendían el hecho, fueron agredidos por disparos de arma de fuego, resultando un elemento fallecido; de igual forma, al repeler dicho ataque, un implicado también perdió la vida.
En el lugar se aseguró un arma de fuego, misma que fue embalada para su análisis pericial.