Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal reforzaron el operativo de vigilancia en el municipio de Apatzingán en donde durante las últimos días se han registrado enfrentamientos, bloqueos y quema de unidades.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el personal castrense y policiaco reforzó los puestos de control en las salidas y accesos hacia Cuatro Caminos, Presa del Rosario, Acahuato, Buenavista y Cenobio Moreno.
En los sitios referidos, el personal de seguridad lleva a cabo inspecciones itinerantes de manera minuciosa en búsqueda de armas de fuego, artefactos explosivos o de fabricación casera, vehículos con reporte de robo y personas con mandato judicial vigente.
El fortalecimiento operativo también se lleva a cabo al interior de la ciudad con patrullajes permanentes en puntos específicos a fin de combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos, se dio a conocer.
⏩ Te puede interesar: Cancela Claudia Sheinbaum visita a Apatzingán
El martes, habitantes de este municipio reportaron a través de redes sociales enfrentamientos entre integrantes de grupos rivales del crimen organizado.
Al medio día y presumiblemente como resultado de las disputas armadas que tuvieron lugar, desconocidos secuestraron y quemaron tres unidades que utilizaron para bloquear caminos.
Una de las unidades fue atravesada en la carretera Apatzingán – Presa del Rosario y otras dos en el tramo Cuatro Caminos-Apatzingán. Se trató de dos camionetas comerciales y un camión tipo tortón que fueron sustraídos cuando circulaban por la zona.
⏩ Te puede interesar: Vigilan gasolineras en Apatzingán ante amenaza de crimen organizado
Por estos hechos, las autoridades reportaron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados.
Este miércoles la zona se mantiene en calma aunque con el operativo de vigilancia aún desplegado.