Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este miércoles, se ha confirmado que Santiago, un niño de ocho años fue localizado sin vida, luego que el martes pasado se realizara una intensa búsqueda de su paradero al ser arrastrado por la corriente de agua ocasionada por las lluvias, en Ario de Rosales.
El hallazgo fue confirmado la tarde de este miércoles por Protección Civil municipal, quienes encontraron al menor de edad en el caudal del río ubicado en la comunidad Los Negros perteneciente al municipio donde desapareció.
El lunes pasado se registraron intensas lluvias en dicho municipio, por lo que se generó una corriente de agua, y el niño se resbaló en una cuneta y fue arrastrado hasta una alcantarilla que se encontraba destapada.
En el lugar de los hechos se encontró solo la mochila del pequeño Santiago, de quien pudo ser arrastrado por el drenaje hasta una barranca donde desfoga el agua del drenaje.
Ante eso, se realizó una búsqueda intensiva para localizar al menor de edad, luego que los habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades de Protección Civil municipal.
El personal de Protección Civil municipal y equipos de rescate de Pátzcuaro iniciaron la búsqueda junto a voluntarios que se unieron en busca del menor, y hasta el anochecer se suspendieron las labores de búsqueda.
Hasta el martes se reinició las labores, en donde se realizó un grupo de búsqueda integrado por 200 elementos de Protección Civil estatal y de los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Ario de Rosales.