Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de seguridad aseguraron este martes en la localidad de San José de Gracia del municipio de Marcos Castellanos, un vehículo con reporte de robo; dentro se localizó un chaleco táctico y dos uniformes camuflados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el hallazgo derivado del reforzamiento operativo que se mantiene en dicha demarcación ante los últimos hechos violentos en el lugar.
Te puede interesar: Con "tumbas", PES pide paz para Michoacán
El automóvil de la marca KIA en aparente estado de abandono fue localizado en la colonia Centro de San José de Gracia. Luego de verificar los antecedentes de la camioneta se confirmó que tenía reporte de robo.
Los objetos fueron decomisados y presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
El pasado 27 de febrero, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron de entre 15 a 17 personas en el pueblo, a las afueras de un domicilio donde se llevaba el velorio de Alejandro N alías “El Pelón”, involucrado en el crimen organizado.
El dos de marzo, a unos días de la masacre, fueron localizados aproximadamente 20 explosivos y alerones artesanales para drones en La Estancia, comunidad de Marcos Castellanos. Dos días después, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano decomisaron dos artefactos explosivos en San José de Gracia.