Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alrededor de las 9:00 horas de este martes un feto fue localizado en el camellón del Libramiento Norte de Morelia, a unos metros del acceso a la colonia Las Tijeras.
El producto, que se encontraba en estado de descomposición, fue hallado por un recolector de basura dentro de una caja de galletas, envuelto con una cobija color rosa, de acuerdo a la información proporcionada por medios locales.
La circulación del carril en el sentido de norte a Salida a Mil Cumbres se encuentra cerrado, con patrullas de Policía Morelia y el área fue acordonada por elementos de esa corporación, para iniciar con las investigaciones pertinentes.
Se ignora el móvil de este suceso, así como la identidad y las condiciones de la mujer que interrumpió el embarazo, sin embargo, en la entidad, los legisladores locales siguen sin aprobar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Michoacán, pese a que instancias internaciones y organizaciones feministas michoacanas han señalado que su prohibición promueve la clandestinidad y orilla a las mujeres a abortar en condiciones poco seguras.
El pasado 30 de diciembre fue aprobado la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, por lo que feministas se dieron cita en el Congreso de Michoacán, cuando se realizaba la última sesión del 2020 para exhortar a los diputados a no dejar de lado de la agenda la iniciativa para la despenalización del aborto.