Uruapan, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de Estado (FGE) inició carpeta de investigación por el hallazgo de cinco cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la localidad de San Lorenzo.
Los primeros reportes señalan que los cuerpos presentan huellas de tortura e impactos de bala. Los cinco se encuentran sin identificar.
Fueron campesinos que circulaban por la zona quienes al ver que una extremidad inferior humana sobresalía de un montículo de tierra, avisaron a las autoridades comunales y éstas a su vez a las autoridades policiacas.
En este sentido, la Fiscalía informó que luego de recibir el reporte, personal de la tríada investigadora se trasladó a un camino que comunica a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán, para realizar actuaciones con relación a una osamenta.
Te podrían interesar: Senderistas encuentran osamenta en inmediaciones del volcán Paricutín
Ahí, el equipo multidisciplinario encontró los cuerpos de cinco hombres que habían sido inhumados de manera ilícita.
Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa de muerte.
Asimismo, se iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos.
El pasado mes de agosto, en este mismo municipio autoridades localizaron una fosa clandestina con los cuerpos de 10 hombres y dos mujeres.
La fosa fue ubicada en el interior de un huerto conocido como El Llanito sin que hasta el momento se hayan esclarecido esos hechos.