Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Después de unas horas retenidos, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Humano (Sedatu) y agentes policiales fueron puestos a salvo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal; en la demarcación de Chilchota.
En el operativo de seguridad, elementos de la Guardia Civil se desplegaron por aire y tierra para realizar las diligencias correspondientes y velar por la seguridad de las personas retenidas. El operativo se llevó a cabo en la comunidad de Tacuro, donde también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar.
El despliegue de uniformados de ambas corporaciones logró liberar a tres funcionarios federales de la Sedatu, tres agentes de Chilchota y una unidad de la corporación que se encontraban presuntamente retenidos.
La Fiscalía General del Estado se encuentra en la investigación del caso, pues actualmente se desconoce el móvil de la retención, así como los responsables.