Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un hombre fue condenado a 50 años de prisión por su responsabilidad en la desaparición y homicidio de su pareja en esta capital en 2018. Esta persona remodeló una vivienda para ocultar ahí el cuerpo de la víctima.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia en contra de Alejandro C. por el delito de desaparición cometida por particulares.
El 30 de abril de 2018, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se interpuso una denuncia por la ausencia de María Elena R.
Un día antes la mujer salió de su casa en la colonia Lomas de la Aldea y ya no regresó, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba.
Personal de la FGE obtuvo información de que esa fecha, mientras la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, fue privada de la libertad por Alejandro C.
Una vez que se obtuvieron datos concluyentes de su participación en el hecho, el agente del Ministerio Público solicitó ante el juez de control una orden de aprehensión cumplimentada el 7 de junio de 2020.
Al continuar con las averiguaciones, se detectó un domicilio en la colonia La Aldea al que Alejandro C. tenía libre acceso, y al que se le hicieron arreglos de albañilería que no habían sido autorizados por los familiares, por lo que el pasado 6 de agosto, al realizar una inspección, fue localizado el cuerpo sin vida de María Elena R.
El tribunal de enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria con perspectiva de género de 50 años de prisión en contra de Alejandro C., así como pago por concepto de reparación integral del daño, en el cual se contempla asesoría psicológica y servicios de salud a familiares de la víctima, así como apoyo económico.