Jornada de violencia en Michoacán deja cuatro muertos

El enfrentamiento ocurrió en la madrugada de este domingo

Sandra Soraya Castro | El Sol de Morelia

  · domingo 10 de diciembre de 2023

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Morelia, Michoacán.- Este domingo, se ha registrado un enfrentamiento entre dos supuestos grupos antagónicos del crimen organizado, en Múgica.

Dicho enfrentamiento se dio en las inmediaciones de la comunidad de Gámbara, perteneciente a Múgica, ubicado en Tierra Caliente, y resultado de esto se registraron varias personas asesinadas.

Por lo menos cuatro personas han sido asesinadas durante las últimas horas en los municipios de Múgica y Apatzingán.

La jornada violenta también incluyó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado en esta zona del estado.

En la carretera estatal Cuatro Caminos- Cupuan del Río, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer de entre 40 y 50 años de edad, con impactos de rifle Ak-47 y calibre 50 en diferentes partes cuerpo. Ambos, se encuentran en calidad de desconocidos, informó la Guardia Civil Estatal.

En tanto, en el interior de un domicilio de la comunidad de Gambara, fue reportado el cuerpo de un hombre, también con impactos de bala.

El cuerpo, que se encontraba sobre una mesa, presentaba al menos tres impactos de bala y en el lugar fueron encontrados tres cartuchos percutidos de rifle Ak-47.

En esta comunidad, durante la madrugada, habitantes reportaron fuertes enfrentamientos entre civiles armados.

Mediante fotografías y videos que compartieron en redes sociales se observan ráfagas de rifle de alto poder y por lo menos un incendio.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer si las muertes de estas tres personas están relacionadas con los tiroteos.

Finalmente y como parte de la jornada de violencia, en la colonia Vista Hermosa del municipio de Apatzingán fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, el rostro tapado y múltiples impactos de bala.

El sujeto, de unos 35 años fue localizado tirado sobre la vía pública en la calle Dr. Miguel Silva, ya sin signos vitales.