Investiga FGE sobre restos de una mujer hallados en La Huacana

La dependencia estatal está investigando si los restos hallados en La Huacana pertenecen a la joven mexiquense desaparecida

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · martes 25 de junio de 2024

Cinta para delimitar escena del crimen / Foto: Archivo El Sol de Zamora

Morelia, Michoacán.- Desde el 5 de junio se localizó un cadáver putrefacto de una mujer en un predio cerril, en La Huacana, y se presume que podría tratarse de la joven Mireya Berenice Pérez Sánchez, de 32 años de edad, quien desapareció desde el 25 de mayo en Jilotepec, Estado de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando si los restos encontrados en dicho asentamiento en La Huacana pertenece a la joven antes mencionada, por lo que están en la espera de los resultados de genética.

Elementos de la Policía Municipal de La Huacana fueron alertados de que en la localidad de Los Pocitos se encontraba un cuerpo sin vida y en estado de descomposición.

Te puede interesar: Culmina búsqueda de desaparecidos en Jacona con el hallazgo de 17 cuerpos

De inmediato se movilizaron a dicha zona conocido como Las Cagüingas, y confirmaron que se encontraba el cuerpo de una mujer carcomido por animales silvestre y en avanzado estado de descomposición.

La mujer vestía una sudadera color rosa, pantalón negro debajo otro de mezclilla de color azul claro, de estatura aproximada de 1.55 metros, complexión delgada, cabello castaño y lacio.

Los restos de la joven fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Apatzingán, en la espera de los resultados de genética.

Los hechos

Mireya Berenice salió de su vivienda acompañada de su padre, para dirigirse a su trabajo, por lo que la dejaron en la parada de autobús, sobre la carretera Jilotepec-Soyaniquilpan. Esta fue la última vez en que la familia de la joven la vio con vida.

La joven de 32 años de edad y que trabajaba en una empresa de plásticos, salió para acudir a su trabajo de 06:00 a 14:00 horas, pero conforme pasaba el tiempo, su familia comenzó a preocuparse, ya que ese día tomaba tiempo extras.

Te puede interesar: Aplazan audiencia de caso de Marijo por deficiencias de la Comisión de Atención a Víctimas

También quien es madre de un pequeño de cuatro años de edad, sus familiares aseguran que no era común que se retrasara para llegar a casa, y al no tener noticias ese día, decidieron levantar el reporte de su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ese día que desapareció, las cámaras del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encontraba en mantenimiento, por lo que se desconoce si alguien la recogió cuando salió de su trabajo, alrededor de las 18:00.

Tampoco, en la empresa donde laboraba se ha proporcionado las imágenes de las cámaras de videovigilancia para saber sobre su actividad.