Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán fue informada y se mantiene al tanto de las acciones que realiza su similar de Jalisco para dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija, la panista Yolanda Sánchez Figueroa quien el sábado por la noche fue privada de libertad en Zapopan.
Al respecto la Fiscalía en Personas Desaparecidas jalisciense, que en la tarde del sábado, la víctima iba en compañía de dos mujeres que salieron de una plaza comercial y al abordar al vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, fueron interceptadas por unos hombres armados, quienes al parecer privaron de la libertad a la alcaldesa de Cotija.
Ante eso, se desplegaron operativos con trabajos de investigación en gabinete y campo para dar con el paradero de la funcionaria.
La Fiscalía de Jalisco se encuentra en comunicación con las autoridades michoacanas para fortalecer las labores y esclarecer los hechos.
Hasta el momento no se ha dado más detalles sobre las investigaciones, pero se espera obtener más datos para informar en los medios oficiales de las dependencias.