Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Personal de Décima Cuarta Zona Naval en Lázaro Cárdenas incineraron 1,310 kilogramos de cocaína en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad de la Secretaría de Marina.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se integró la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar el tipo de sustancia y el peso ministerial de lo asegurado.
Para llevar a cabo el proceso de incineración se realizó un ceremonia presidida por el Comandante de la Décima Cuarta Zona Naval y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada perteneciente a la FGR, quienes dieron fe de los hechos.
Con dicho decomiso la Marina contribuye a debilitar la producción, transporte y distribución de drogas, y mantiene pasos firmes para construir un Michoacán con mayor paz y tranquilidad en favor de los habitantes.
Cabe resaltar que estas operaciones, se llevan a cabo por parte del personal naval en apego a los procedimientos establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.