Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos unidades vehiculares fueron atravesadas e incendiadas con el objetivo de obstruir el paso sobre la carretera que dirige del municipio de Apatzingán hacia Aguililla durante la mañana de este viernes.
Lo anterior fue reportado por habitantes de la zona en redes sociales, por lo que elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en el lugar para restablecer el libre tránsito, además de mantener labores de vigilancia en la zona.
En el lugar de los hechos también fue necesaria la participación del equipo de bomberos para sofocar las llamas de los vehículos, sin que hasta el momento se hayan revelado mayores detalles o si hubo alguna detención.
Apenas este miércoles, pobladores de la región de Apatzingán-Aguililla reportaron la quema de un tráiler en el camino que conduce a la ranchería conocida como Catalinas en su cruce con División del Norte. A la zona arribaron policías estatales para retirar la unidad y controlar el tráfico vehicular.
Párrocos de esa región informaron a través de un audio que el 24 de mayo fueron colocados artefactos “poncha llantas” sobre el camino de terracería a la altura de la localidad de Potrerillos, además de que había un camión atravesado que impedía el flujo vehicular.
El pasado lunes se registraron diversos enfrentamientos en Chinicuila, Tepalcalpetec, Aguililla, Felipe Carillo Puerto y Coahuayana. Según versiones de usuarios en redes sociales, se trató de enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos.
Enfrentamiento entre pobladores de El Terrero y Guardia Nacional
Durante la mañana de este viernes, habitantes de la localidad de El Terrero del municipio de Aguililla y elementos de la Guardia Nacional (GN) mantuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones de ese poblado.
Lo anterior se dio a conocer a través de un vídeo en redes sociales donde se aprecia cómo los elementos de seguridad tratan de repeler la riña lanzando disparos al aire y objetos a los pobladores, mientras que ellos responden con piedras.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto por lo que se desconocen las causas del conflicto.