Incautan seis explosivos para drones y cartuchos en La Ruana

Los uniformados realizan acciones operativas para garantizar el orden público y la seguridad de la población

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · martes 12 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | Prensa de Gobierno

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a las acciones implementadas por las Secretarías de Seguridad Pública (SS9, la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, lograron decomisar seis explosivos usados para drones, así como varios cartuchos de distintos calibres, equipo táctico y precursores químicos.

El personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaron patrullaje de vigilancia en las brechas y huertas, y en unas de esas, localizaron seis explosivos de fabricación casera, con un peso aproximado de 400 gramos.

También ubicaron un control para drones y una camioneta marca Toyota, línea Hilux, con reporte de robo, así como cientos de cartuchos útiles para calibres .50, .223 y 7.62 milímetros, 16 cargadores y precursores químicos, dos contenedores con pólvora y varias drogas.

Además, incautaron chalecos, prendas y fornituras tácticas con las leyendas de un grupo criminal. Así que lo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Además el día de ayer, los tres niveles de seguridad de gobierno aseguraron 900 envoltorios de marihuana.

Foto: Cortesía | Prensa de Gobierno


Los hechos ocurrieron durante el patrullaje de vigilancia en donde ubicaron cientos de dosis de marihuana con un peso aproximado de nueve kilos, por lo que acordonaron la zona, y luego de realizar las actuaciones respectivas, procedieron a incinerar la droga antes mencionada y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Es de mencionar que, en la mañana de este martes, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde informó que por el aumento de ataques de drones cometidos por el crimen organizado en Michoacán, el Congreso de la Unción ha presentado una iniciativa para regular estos aparatos.

La propuesta indica el incremento de penas hasta 60 años de cárcel a quienes usen ese tipo de aparatos para causar daños.