Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación por un ataque armado cometido esta tarde contra un grupo de agentes en Zitácuaro, donde uno de ellos fue lesionado.
De acuerdo con medios de la región, se trató de un tiroteo con civiles armados que viajaban a bordo de vehículos.
Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer que aproximadamente a las 16:30 horas, personal de la Fiscalía Regional realizaba tareas de investigación en la localidad de Zirahuato cuando fue agredido con disparos de arma de fuego por los ocupantes de un vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Balacera entre grupo armado y policías deja cuatro muertos
En el lugar un agente resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable. En el sitio los agresores dejaron abandonadas dos camionetas; en una de ellas se localizó un arma de fuego, misma que fue embalada para su análisis.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS), acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones. No obstante, luego de que elementos estatales y federales iniciaran la búsqueda de los agresores, hasta el momento no han logrado su detención.
Respecto a los vehículos asegurados -uno de ellos con reporte de robo-, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trata de dos camionetas, una de la marca Jeep y otra Renault, la cual cuenta con reporte de robo. Ambas están relacionadas en hechos delictuosos y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Por último, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, instruyó se haga lo necesario para que se le proporcionen al oficial herido los servicios médicos que requiera para su pronta recuperación.