Zamora, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que una herida de bala fue la causa de muerte del ex alcalde de Cotija, Aurelio Santos Contreras.
La dependencia estatal de seguridad pública inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del ex candidato a la presidencia municipal, quien contendió en la elección electoral del pasado 2 de junio en la militancia del Partido democrático (PRD).
Fue durante la mañana de este lunes cuando se localizó el cuerpo del ex funcionario en una brecha de la colonia Valle Verde, a la altura del Colegio de Bachilleres de Cotija.
La emergencia fue atendida por elementos de la policía mundial, quienes se trasladaron al sitio del hallazgo y encontraron el cadáver de la víctima con varios impactos de bala de fuego. Actualmente se desconoce al móvil de la agresión y se investiga a los reponsables.
En otro tenor, el presidente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, también confirmó el homicidio y exigió a las autoridades el esclarecimiento del suceso.
Es de recordar que en lo que va del año 2024 se han asesinado dos ex alcaldes del Pueblo Mágico de Cotija, la primera fue la ex alcalde, Yolanda Sánchez Figueroa, que fue asesinada el pasado 3 de junio por un grupo armado en la inmediaciones de la Presidencia Municipal y cuyo móvil de la agresión fue por negarse a reelegirse.