Morelia, Michoacán.- Con visibles huellas de violencia, este lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres en el municipio de Venustiano Carranza.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra ya en el lugar del hallazgo y se espera que durante las próximas horas se confirme si se trata de los tres jóvenes de Peribán, reportados como desaparecidos la semana pasada en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.
Los cuerpos fueron encontrados sobre el asfalto, en la carretera La Palma – Puerto de León, en las cercanías del predio conocido como “Catarino” por habitantes de la zona.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, Guardia Civil, quienes confirmaron el hallazgo de las tres víctimas y acordonaron el área para levantar los primeros indicios del caso.
Más tarde llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía Regional de Justicia para trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer su identidad, pues hasta el momento se desconoce quiénes son.
Es de recordar que el pasado sábado los familiares de los desaparecidos bloquearon el acceso al municipio de Peribán como forma de protesta en exigencia de la localización con vida de los jóvenes Primo Cruz Medina, Bernardo de Jesús Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame.
Los jóvenes desaparecieron desde el pasado 3 de octubre cuando llevaron un pedido de aguacate al estado de Jalisco, ya de regreso perdieron el contacto con sus familiares en la zona el Corredor de la muerte, donde fueron privados de la libertad por elementos del crimen organizado.