Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los sanitarios del panteón de la localidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, elementos del Ejército Mexicano hallaron artefactos explosivos que fueron asegurados; hace dos días se encontraron objetos ilícitos en dicho municipio.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que derivado de una denuncia donde se alertó de la localización de estos materiales, los uniformados ubicaron 34 granadas depositadas en un recipiente de plástico.
Las granadas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal de Uruapan, mismo que solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a los elementos de la Policía Federal Ministerial, para integrar la carpeta de investigación.
La FGR refirió que la investigación inició su curso en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Te puede interesar: Se registra balacera en el centro de Morelia; un asaltante sale herido
Hace 48 horas, la Fiscalía afirmó que fue localizado un explosivo casero en las oficinas de la presidencia de San Juan Nuevo Parangaricutiro, en un inmueble que se utiliza como servicio de cafetería. El 15 de marzo, se encontraron varios artefactos de fabricación casera en la sala de juntas del edificio.