Morelia, Michoacán.-La madrugada de este viernes encontraron el cuerpo de un hombre decapitado envuelto en plástico y tenía una cartulina con un mensaje. El hecho sucedió en la colonia La Nueva de Apatzingán.
Fueron vecinos del lugar que vieron el cadáver sobre la avenida Corregidora y lo reportaron al número de emergencias, por lo que al lugar se molivizaron autoridades.
Al sitio llegaron elementos de la policía municipal que confirmaron el hallazgo de un cuerpo decapitado, con huellas de violencia y tenía a lado una cartulina con un mensaje escrito, cuya leyenda decía "¿Cuántos templarios más quieren que les mate? Mejor ábranse la limpia empezó".
Te puede interesar: Colocan narcomantas en diversos sitios de Zamora
Más tarde llegaron los peritos de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), quienes comenzaron las pesquisas correspondientes y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). Actualmente se desconoce la identidad de la víctima, sólo se supo que se trata de un hombre de aproximadamente 20 o 30 años de edad.
Hechos recientes en el municipio
Apenas el día jueves por la tarde noche localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia y estaba envuelto en una cobija sobre la carretera Apatzingán-Santa Ana Amatlán. Esta víctima no ha sido identificada; sin embargo, se sabe que es un hombre de aproximadamente 45 y 50 años de edad, vestía camisa tipo polo color rojo y pantalón de mezclilla.
El municipio calentano de Michoacán ha registrado un repunte de homicidios en lo que va del año 2024. Se han contabilizado cuatro asesinatos y tres de ellos han sido decapitaciones.