Morelia, Michoacán.- A casi 24 horas de la de aparición de la presidente municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el Gobierno del Estado de Michoacán no cuenta con información de su paradero, así lo confirmó el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
El funcionario estatal explicó que desde ayer, se pusieron en contacto con el gobierno de Jalisco para corroborar una dicha técnica emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se hablaba de la desaparición de la edil, conformándole que se trataba de Sánchez Figueroa.
La presidenta municipal del Pueblo Mágico, fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.
Torres Piña expresó que desconoce si, el grupo delincuencial Cartel de Jalisco Nueva Generación tuvo que ver con dicha desaparición.
Además agregó que hasta el momento, la alcaldesa no había solicitado seguridad privada para ella, tampoco le había externado al funcionario estatal algún tipo de amenaza en su contra.
“Confirmamos la desaparición de la alcaldesa, tanto el gobierno de Jalisco y Michoacán estamos trabajando en coordinación para atender esta situación, sin embargo, somos respetuosos de los trabajos de cada estado y esperaremos la respuesta por parte de nuestro estado vecino”, dijo.
La presidenta municipal y otra persona de la tercera edad acudieron a la Plaza Andares pero de camino a su hotel fue interceptada por un comando en las inmediaciones del cruce de Patria y Vallarta, en la colonia Arcos de Zapopan.
Algunos actores políticos han solicitado a las autoridades atender esta problemática y dar con el paradero de Sánchez Figueroa.