Fosa clandestina es hallada en el interior de un CETIS, en Uruapan

Autoridades de seguridad recibieron el reporte de un pozo con un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negra

Oscar Celaya e Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una fosa clandestina fue hallada la tarde de este miércoles en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 27, en el municipio de Uruapan.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó que a las 15:45 horas recibió el reporte del director del plantel educativo, sobre el hallazgo de un pozo con un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negra.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades de seguridad, en la institución se planeaba construir una barda y ya existía una excavación en el lugar, pero que en la mañana se percataron que el pozo ya había sido tapado.

Foto: Nacho Ruíz | Cuartoscuro

El CETIS 27, José María Morelos y Pavón, se localiza en el kilómetro 66 de la carretera Carapan-Uruapan y al inspeccionar el sitio, se encontró que a simple vista se podía observar un cuerpo al interior de una bolsa de plástico negra.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades de seguridad en el estado procedieron a acordonar el área, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara con los procedimientos correspondientes.

De acuerdo con el reporte de la SSP, el cuerpo encontrado en el centro educativo, que permanecía cerrado, se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido.

Foto: Cortesía | SSP

Apenas el pasado 12 de junio, fueron localizados ocho cadáveres en el interior de una fosa clandestina, en el municipio de Jacona, en una zona intrincada del cerro de La Cruz, en la comunidad de Tamándaro.

Dos días antes, la FGE y el Ejército Mexicano encontraron siete osamentas y un cráneo humano en la comunidad de El Platanal, mientras que el 28 de junio fueron ubicados, fijados, etiquetados y embalados los restos óseos hallados en un predio del rancho La Cofradía, en el municipio de Venustiano Carranza.

Las autoridades en conjunto con al menos seis organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, llevaron a cabo estas últimas actuaciones como parte de un operativo de localización de depósitos clandestinos de cadáveres.