Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que ha iniciado una carpeta de investigación por el asesinato de Luis Eduardo Ochoa, ocurrido la noche del martes en la cabecera municipal de Uruapan.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
En un comunicado oficial, la dependencia señala que el crimen tuvo lugar en el fraccionamiento Los Aguacates, donde Eduardo y un primo salieron del domicilio de unos familiares con la finalidad de comprar alimentos; “sin embargo, cuando transitaban por la calle Hass, del Infonavit Los Aguacates, fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias”.
La Fiscalía tiene información de que el periodista de profesión fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde resultó herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte. “Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga, por lo que se hizo de conocimiento de la Fiscalía Regional”, señala el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan muerte de niño de 11 meses golpeado, en Venustiano Carranza
En el lugar, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó las diligencias y efectuó la ubicación y fijación de indicios balísticos. Además, inició con los respectivos actos de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó Eduardo hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación.
Egresado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Eduardo Ochoa trabajó para medios como CB Televisión, La Voz de Michoacán y La Opinión de Michoacán, además de ser coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la administración del exalcalde Aldo Macías Alejandre. En la actualidad, no laboraba para ninguna empresa periodística.