Explosión destruye parte de una iglesia en Coahuayana

Autoridades investigan si el hecho lo originó un ataque con drones o pirotecnia guardada en el recinto religioso

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia

  · jueves 4 de julio de 2024

Techo de una iglesia en Coahuayana destruida por una explosión / Foto: Cortesía | Seguridad Pública Coahuayana

Morelia, Michoacán.- La presunta explosión de pirotecnia almacenada destruyó parte de la iglesia de San José Obrero ubicada en pleno centro de la cabecera municipal de Coahuayana, en la zona costa del estado.

De manera inicial habitantes de la zona reportaron que se pudo haber tratado de un ataque con drones explosivos, sin embargo, tras las primeras investigaciones, personal de la parroquia aseguró que en la parte derecha del templo se tenían cohetes almacenados para ser detonados durante las fiestas patronales.

De cualquier forma, las autoridades llevan a cabo las pesquisas correspondientes y se espera que sea durante las próximas horas cuando se dé a conocer los resultados.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a “El Rojo”, presunto asesino del exlíder de los autodefensas Hipólito Mora

El recinto religioso se ubica en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo Sur y Corregidora, muy cerca de la presidencia municipal.

La explosión afortunadamente no dejó víctimas que lamentar y sólo se reportan graves daños materiales en techumbre y bardas.

Tras los hechos, autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil Estatal, quienes arribaron a la zona y se desplegaron en labores de seguridad.

 

 

El presidente municipal electo de Coahuayana, Andrés Rafael Águilas Mendoza pidió a la población guardar la calma y evitar la difusión de rumores.

Te puede interesar: Adultos mayores resultan heridos por un dron explosivo en La Ruana

“Como su presidente electo, les hago un llamado a mantener la calma y evitar la difusión de rumores. Es crucial que permitamos a las autoridades competentes realizar su trabajo y esclarecer lo sucedido”, posteo en sus cuentas de redes sociales.

“En estos momentos difíciles, es vital que nos unamos como comunidad. Los invito a que juntos nos comprometamos a reconstruir nuestra querida parroquia. Este templo no es solo un edificio, sino un símbolo de nuestra fe y unidad como coahuayanenses”, afirmó.

Coahuayana se ubica a unos 300 kilómetros de la capital michoacana en la zona costera del estado y colinda con el estado de Colima.