Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – Erick Enrique N obtuvo una vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se le acusa de presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de Juan Pablo A.
Según las investigaciones de la dependencia, la noche del pasado 5 de enero la víctima se encontraba sobre la calle Cerro de la Batea, fraccionamiento Valle Dorado en la localidad de Zamora, cuando fue interceptado por personas armadas que viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color gris, quienes descendieron de la unidad, lo golpearon y privaron de su libertad.
Juan Pablo A. fue privado de su vida esa misma noche por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, luego su cuerpo fue abandonado en la calle Cerro Colorado del mismo asentamiento.
Los hechos dieron origen a la carpeta de investigación, en la cual el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora estableció la posible participación de Erick Enrique N y solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados.
En audiencia el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.