Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En hechos distintos, este martes fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados en la localidad de Pueblo Viejo, Queréndaro, mientras que en Tangancícuaro se localizaron dos cadáveres maniatados y con lesiones de proyectiles de arma de fuego.
En el primer caso, una llamada al número de emergencias 911 alertó esta mañana sobre la presencia de restos humanos dentro de un bote de basura, a espaldas de la Escuela Secundaria Vasco de Quiroga.
Los cuerpos descuartizados, todos de personas del sexo masculino, se hallaban en el interior de bolsas plásticas junto a una cancha de futbol, según los reportes policiacos.
TE PUEDE INTERESAR: Detenido por abuso de confianza; se negó a devolver 80 mil pesos
Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal y Michoacán, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.
Tras la llegada de elementos de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso de la Fiscalía General del Estado (FGE), trascendió que los cadáveres presentaban huellas de tortura.
Los restos de las víctimas que aún no han sido identificadas, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia para realizarles la necropsia de ley.
En el segundo caso, los cadáveres de dos hombres maniatados y con heridas de bala fueron abandonados en la entrada del municipio de Tangancícuaro, cerca de la carretera Zamora-Morelia.
Los cuerpos fueron abandonados sobre la calle Doctor Miguel Silva, a un costado de la fuente del Acueducto.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora encuentran cadáver desmembrado en Zamora
Reportes preliminares indican que los hombres, uno de 17 años y otro de 38, estaban atados de pies y manos y presentaban visibles rastros de tortura. En el lugar del hallazgo, los peritos embalaron casquillos percutidos para arma corta y larga.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo de Zamora, donde se espera que sean reclamados por sus familiares.
Esta tarde, a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que su titular Israel Patrón Reyes sostuvo una reunión con el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, donde se revisaron las acciones coordinadas que efectúan las policías Michoacán y Municipal, con el fin de combatir hechos delictivos en esa demarcación.