Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos presuntos delincuentes perdieron la vida en un enfrentamiento a balazos con soldados del 17 Batallón de Infantería pertenecientes a la 21 Zona Militar, en la comunidad de El Tequesquite, municipio de Yurécuaro.
Según reportes preliminares, este domingo los militares realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa cuando observaron tres vehículos tripulados por civiles armados, quienes comenzaron a dispararles.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáveres de dos hombres en Zamora
Los elementos castrenses repelieron el ataque y luego se inició una persecución y tiroteo contra los supuestos integrantes de la célula criminal. Dos vehículos de los agresores lograron evadirse, pero uno de ellos volcó y cayó de un puente de seis metros de altura.
En la unidad, una KIA con reporte de robo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres y dos rifles de asalto AR-15, 11 cargadores y 205 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Trascendió que las víctimas permanecen hasta el momento en calidad de desconocidos y que formaban parte de un grupo criminal que opera en esa región de Michoacán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Casi 10 cadáveres encontrados en una semana en Michoacán
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con lo asegurado.
El armamento y los dos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detienen a dos con armas
En otro hecho, previo al enfrentamiento anterior, sobre la carretera Yurécuaro-La Piedad efectivos militares detectaron dos camionetas tripuladas por hombres sospechosos, a la altura de la desviación a la comunidad El Tequesquite.
Medios de la región informaron que tras una persecución, los soldados alcanzaron las unidades y detuvieron a Braulio José L. y Marco Antonio M., ambos de 18 años, quienes residen en Ocotlán, Jalisco.
A estas personas se les aseguraron dos camionetas con reporte de robo, una de ellas de la marca KIA y otra Nissan, dentro de las cuales se encontró un rifle de grueso calibre y 194 cartuchos útiles.