Morelia, Michoacán.-Nueve policías perdieron la vida tras enfrentarse a un grupo del crimen organizado en el municipio de Coahuayana, en los límites de Michoacán y Colima.
El presidente municipal, Gildardo Arévalo señaló que sin el apoyo de fuerzas federales o estatales, los uniformados intentaron anoche frenar el paso de una célula delictiva, hechos en los que perdieron la vida un total de ocho policías municipales.
Te puede interesar: Grupo delincuencial detrás de la desaparición de guardias comunales: FGE
Durante la refriega, uno más quedó gravemente lesionado, perdiendo la vida al recibir las primeras atenciones médicas, con lo que el saldo se elevó a 9 víctimas.
Las primeras investigaciones señalan que habrían sido integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes, provenientes de Colima, intentaron irrumpir en la cabecera municipal.
Del hecho, autoridades estatales no han dado a conocer su postura, sin embargo, el alcalde señaló que tras lo ocurrido personal del Ejército y la Guardia Nacional ya se han desplegado en la zona para resguardar el orden.
En redes sociales, circulan esquelas en donde se lamenta la muerte de los policías municipales y se anuncia una misa de cuerpo presente para este mismo día.
Lee también: Atacan negocio con bombas molotov en Uruapan; es el segundo en la semana
Este hecho se suma al secuestro de siete elementos de la policía comunitaria de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, ocurrido el pasado martes y al anuncio de instalación de barricadas en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, en el municipio de Ziracuaretiro.