Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó sobre la realización de un operativo en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Buenavista, en donde se detuvo a cuatro personas que presumiblemente cometían actos delictivos.
Los implicados fueron sorprendidos con cuatro fusiles, 975 cartuchos útiles, 31 cargadores, dos chalecos antibalas, 2 pecheras y una placa balística. Además, viajaban a bordo de un automóvil blindado al momento de ser detenidos por las autoridades.
En el operativo participaron elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional como parte de la Operación Conjunta Michoacán. En el informe oficial, se especifica que una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine si situación jurídica.
El pasado lunes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la riqueza mineral del municipio de Aguililla, así como la abundancia de agua que existe en la sierra que lo rodea, serían su principal atractivo para que el crimen organizado vea en esta región una plataforma de operatividad delincuencial.
El mandatario aceptó que en esa zona hay una permanente amenaza de células delincuenciales del lado de Jalisco que se confrontan con las células que están operando desde hace mucho tiempo en la zona de Buenavista Tomatlán, Tepeque y Aguililla, por lo que confía en que la Operación Conjunta dé resultados positivos.