Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un lapso de 12 horas y en hechos diferentes, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas, en el municipio de Jacona.
Según reportes locales, el primer caso se registró esta madrugada en calles de la colonia Lomas de San Pablo, a donde acudieron policías municipales, quienes acordonaron la zona del hallazgo.
Peritos de la Fiscalía Regional acudieron al lugar y se encargaron de recolectar indicios para después trasladar el cuerpo a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) local, donde se espera sea identificado. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.
En el segundo hecho, este mediodía, vecinos de la calle Álamos y del Bosque del fraccionamiento Lomas del Bosque alertaron sobre una bolsa tirada con un mensaje escrito en un cartón, del cual no se dio a conocer su contenido.
Agentes de la Policía Municipal y Michoacán confirmaron que en el lugar había un hombre sin vida, con huellas de tortura y heridas de bala.
La zona fue delimitada para que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaran las investigaciones. Se indicó que la víctima tenía aproximadamente 60 años, de quien se ignora su identidad.
El pasado 12 de julio, los cuerpos de ocho personas fueron localizados en una fosa clandestina en el cerro La Cruz del municipio de Jacona; elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron los restos cerca del poblado de Tamándaro.