Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Durante la noche del jueves se reportó un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, en los límites de Jalisco y Michoacán. El saldo de la gresca es un elemento muerto y otro más herido, según lo confirmado esta mañana por fuentes oficiales.
El choque tuvo lugar en el tramo carretero Degollado-La Piedad, mientras los elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia. Luego de la agresión, se trasladó a los heridos al hospital del IMSS de La Piedad, donde horas más tarde uno de ellos perdió la vida.
Se informó que el hospital quedó a resguardo de la propia GN, el Ejército y la Policía Municipal. En tanto, se implementó un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables.
Horas más tarde, en el evento oficial para conmemorar el Día del Ejército Mexicano en la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo confirmó la agresión y dijo que la institución está de luto “por la muerte del soldado Julio César Méndez López, caído en cumplimiento de su deber en La Piedad”.