MORELIA, Mich.- De un disparo en la cabeza, un hombre que se encontraba hospitalizado fue asesinado la mañana de este jueves en la capital michoacana.
Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias (911), donde se alertaba que en el Hospital Acueducto, ubicado en la zona oriente de la capital Michoacán, sujetos armados habían ingresado y disparado contra un hombre que se encontraba en una camilla.
Tras cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga; haya el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El asesinado estaba bajo protección policial ya que anteriormente habían intentado privarlo de la vida en un hospital, dio a conocer la comisionada de Seguridad Julia Suárez Bucio.
De acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades policiales, eran alrededor de las 07:00 horas de este jueves cuando los sujetos llegaron al citado nosocomio ubicado precisamente en la avenida Acueducto, casi esquina con la calle Lacas de Uruapan, en la colonia Vasco de Quiroga.
Uno de los tipos irrumpió en el sitio donde los doctores atendían a la víctima, entonces sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, luego del atentado los asesinos salieron del edificio; los médicos no fueron dañados.
Trascendió que el occiso respondía al nombre de Jesús Cancino, de aproximadamente 45 años de edad. El personal del hospital de inmediato reportó la situación, después arribaron unos patrulleros, así como los elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Homicidios y a la Unidad de Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que se encargaron de las respectivas investigaciones.
En el Diario de Querétaro se confirma que mataron a una persona de al menos 9 disparos de arma de fuego, según testigos quienes dijeron que lo venían siguiendo los dos ocupantes de una camioneta en color gris, quienes dejaron también lesionado de gravedad al acompañante.
Inmediatamente que mataron a esta persona e hirieron al copiloto, escaparon rechinando las llantas; a los 5 minutos llegaron policías, paramédicos y personal de Protección Civil de Corregidora, quienes atendieron a los 2 ocupantes de la camioneta y trasladando de urgencia a un hospital particular al lesionado que iba muy grave, según se dijo. Dos versiones establecen que se trataba de un dentista y otro de un ganadero y su chofer; al respecto, Fiscalía no ha emitido comunicado oficial.