Morelia, Michoacán.-Noel B., fue sentenciado a 210 años de prisión por encontrarse responsable en el delito de secuestro agravado cometido en contra de tres hombres del municipio de Tacámbaro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se conoce que el hecho ocurrió el pasado 10 de octubre de 2017, cuando el implicado citó en un punto estratégico a las víctimas Marco Antonio S., Luis Gerardo A., y J.E.S., para realizar una presunta compra-venta de aguacate; sin embargo, aprovechó la ocasión para privarlos de la libertad con ayuda de otros cómplices.
Los agraviados fueron trasladados a un lugar donde se mantuvieron cautivos y desde ese día comenzaron la negociación del pago del rescate, en la cual concretaron que los familiares de las víctimas entregarían una gran suma de dinero y un automóvil, sin que hasta ese momento se conociera el paradero de los tres hombres. Posteriormente, el pasado 27 de octubre del mismo año logró escapar J.E.S.,
El reporte de las investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) informaron que en los primeros días del secuestro las otras dos víctimas fueron asesinados.
Después la Unidad Especializada reunió las pruebas suficientes que relacionaron a Noel B., en el delito, por lo cual fue detenido y vinculado a proceso.
En juicio oral un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable del hecho, así que cumplirá una sentencia de 50 años de prisión, por lo que corresponde a la víctima sobreviviente; mientras que fijó 80 años de cárcel por cada persona privada de la vida, dando una pena total de 210 años de prisión, así como pago de la reparación del daño.