Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora de una preparatoria en Morelia fue presentada ante un juez de control por su posible relación en el delito de fraude en agravio de un estudiante.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Margarita Betzabeth H. era dueña y encargada de un plantel educativo que se publicitaba como avalado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En 2018, la víctima se inscribió a dicha institución y realizó los pagos correspondientes para cursar el bachillerato, por un total de 12 mil 80 pesos.
Al terminar sus estudios, el afectado solicitó su certificado y una constancia para poder inscribirse a la universidad, a lo que la investigada dijo que no estaban listos. Sin embargo, la universidad a la que el agraviado pretendía inscribirse se percató de que la escuela no estaba avalada ante la SEP.
Tras el descubrimiento, el estudiante presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, quien detuvo a Margarita Betzabeth H. luego de las indagatorias correspondientes.