Morelia, Michoacán.-Dos presuntos integrantes de una célula delincuencial fueron detenidos este fin de semana en el municipio de Uruapan por elementos de la Guardia Civil.
De acuerdo con el reporte oficial, la doble detención se registró en la comunidad de Caltzontzin, lugar en donde también fueron aseguradas armas de grueso calibre y una camioneta.
El arresto de estos dos sujetos se registró gracias a una denuncia ciudadana. En la acción policial fue incautada un arma de fuego de alto poder, así como 110 cartuchos útiles a la misma, cuatro cargadores, una pechera táctica y el automotor en el que los detenidos viajaban.
Los ahora indiciados, así como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, para que éstas continúen con las pesquisas del tema en apego a la presunción de inocencia y al debido proceso.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de estos sujetos luego de que durante las últimas horas se desplegó en Uruapan un fuerte dispositivo por tierra y aire.
La identidad de los sujetos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes no ha sido revelada, así como tampoco el grupo delincuencial al que pertenecen.