Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de Estado (FGE), en apoyo a autoridades de Morelos, detuvo en Michoacán a los presuntos responsables del feminicidio de una adolescente identificada como Kimberly Melissa, ocurrido en junio pasado en aquella entidad.
Se trata de Jorge N y Jorge Alberto N, de 51 y 23 años, padre e hijo, respectivamente, quienes el 26 de junio privaron de la vida a la menor de 14 años.
Ese día, Jorge N llevó a su hijo y a la agraviada a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, hasta un autohotel ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Cuautla, y después se retiró.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia juicio oral por el feminicidio de Jessica González
En la habitación, el joven agredió a la adolescente con un arma punzocortante y le causó heridas en diferentes partes del cuerpo. Tras el ataque, el padre regresó al lugar de los hechos para llevarse a su hijo.
La FGE de Morelos realizó actuaciones, entre ellas un cateo, y logró establecer la identidad y posible relación de padre e hijo en el feminicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra. Además, obtuvo información de que ambos habían viajado a Michoacán para evadir la acción de la justicia.
Tras solicitar el apoyo, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas se abocó en la investigación que permitió establecer la ubicación y detención de los individuos en la tenencia de Guacamayas, por lo que serán trasladados al estado de Morelos para ser presentados ante la autoridad que resolverá su situación legal.